Naves Industriales con Centrales Solares Integradas

En los polígonos industriales, es la norma que la cubierta de las mismas sea un espacio ocioso sin ningún aprovechamiento. Por otro lado los polígonos industriales son consumidores de energía neta, y las producciones in situ de dicha energía tienen un aprovechamiento directo.

Con estas premisas PROTOGES ha desarrollado un método patentado de diseño, cálculo y construcción de naves industriales especialmente
diseñadas, para la instalación de una central solar fotovoltaica en su cubierta.

Con esta instalación se crea una fuente de ingresos para el promotor de la misma, por la producción de energía eléctrica renovable y el uso o alquiler de la misma, y por otro lado se evita la contaminación inherente al consumo energético del equivalente de energía suministrada si su abastecimiento fuera convencional.

Se ha patentado un método de diseño, con las directrices de forma, que debe llevar el conjunto nave industrial-central solar, para que de así se aproveche de forma óptima la producción de energía eléctrica por superficie de cubierta, permitiendo asimismo un mantenimiento preventivo por parte de los beneficiarios, ahorrando en costes.

Se han desarrollado numerosos proyectos, entre los que destacan los de industrias agrarias que utilizan la energía para venta a red, industrias que incorporan la energía para sus propios procesos, y promotores que obtienen ingresos mixtos de la energía y el alquiler de estos modelos de naves industriales. Todos ellos han basado su plan financiero en la ayuda de los óptimos ingresos por energía solar derivados de esta patente.

Decoración